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Retos y desafíos de la gestión de nómina y RR.HH. 

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Complejidad y transparencia en la nómina

  • Dificultad en la conciliación.
  • Fragmentación de la información.
  • Baja autonomía de los empleados sin acceso a información clara sobre sus pagos.
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Retrasos, errores en pagos y visibilidad de datos

  • Los empleados no detectan en ocasiones errores en sus pagos.
  • Procesos con baja estandarización.
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Cumplimiento legal y normativo

  • Nuevas regulaciones desde COVID-19.
  • Riesgo alto de incumplimiento por respuesta tardía a cambios normativos.
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Costos ocultos en nómina

  • Costos en validación de resultados.
  • Costos de recolección de datos.
  • Costos de declaraciones y respuestas a consultas.
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Trabajo flexible, personalización de pagos y beneficios

  • Adopción de nuevas políticas flexibles para trabajo remoto, esquemas híbridos y horarios adaptables.
  • Personalización de modelos de pagos para atraer más talento (Beneficios ajustables/días adicionales de vacaciones y bonos).
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Falta de digitalización y automatización adecuada

  • Empresas sin estrategia de nómina.
  • Empleados que reciben su salario tarde.
  • Alta demanda de ajuste en los sistemas de nómina para calcular pagos en esquemas no tradicionales.
  • Procesos manuales dependientes de la experiencia del personal de nómina.
  • Integración de sistemas con RR.HH., contabilidad y operaciones.

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